El protector solar es fundamental para el cuido diario de la piel, pues tomar el sol sin esta protección provoca arrugas, manchas, sequedad, flacidez, tumores benignos o melanomas.
Es recomendable:
El uso de protectores solares de amplio espectro, lo que significa que tienen cobertura para ambos tipos de rayos ultravioleta. Esto debe estar explicitado en la etiqueta, de no ser así, hay que consultarlo con el médico.
El sol emite dos tipos de rayos ultravioletas (RUV) que dañan la piel, los UVA y UVB. Los UVB se incrementan entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, horario en el cual recomiendo que la gente no se exponga al sol, ni siquiera usando protector solar. Por su parte, los UVA son altos durante todo el día, incluso a las 8 de la mañana o a las 6 de la tarde, y durante todo el año.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Ponerse una buena cantidad de protector, sobre todo en aquellos lugares que siempre son olvidados: orejas, dorso de las manos, dorso de los pies y cuello.
El factor de protección (FPS o SPF) deberá ser por lo menos de 30 y se debe utilizar el mismo factor en todo el cuerpo.
Debemos saber que la piel guarda memoria de las sucesivas agresiones de los rayos ultravioletas y una vez el capital solar (Que es el tiempo que una persona puede exponer su piel al sol durante toda su vida sin daño) se agota, empiezan a aparecer las lesiones cutáneas en forma de manchas oscuras permanentes, arrugas, queratosis. Ocasionando un daño celular irreparable.
Por esta razón, es importante utilizar el mismo factor a lo largo del tiempo. Es habitual que las personas comienzan las vacaciones poniéndose un factor alto, y luego va bajando a medida que se va bronceando. Esto no es adecuado, ya que el bronceado equivale a un factor de protección 4, por lo que no protege contra futuras agresiones.
Otra de las costumbres es no usar protector solar si no hay sol, pero debes saber que las nubes dejan pasar el 80% de la radiación. También hay que tener cuidado al meterse al agua, ya que sólo filtra el 50% de los rayos UV.
Tener cuidado de no dejar el producto mucho tiempo en el sol, ni destapado, y chequear la fecha de vencimiento.
Y tú ¿Usas protector solar diariamente?
[/vc_column_text][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]