¿Manchas en verano? conoce cómo evitarlas

By: | Tags: , , , , , | Comments: 0 | agosto 28th, 2019

Las manchas son uno de los síntomas más evidentes del envejecimiento cutáneo.

También es habitual las manchas en el verano producidas por el sol. Una protección adecuada frente al sol ayuda a evitar y minimizar las manchas en verano.

manchas en verano

A pesar de que se pueden eliminar, lo mejor es evitar su aparición. ¿Cómo? Previniéndolas con  cremas, protección solar y maquillaje con protección solar a diario.

Aunque la protección solar debe hacer parte de tu rutina diaria, en primavera y verano son indispensables, para evitar la hiperpigmentación de la piel, provocada por los rayos solares.

Si quieres retrasar la aparición de manchas en tu piel tienes que aplicar crema con protección solar a diario, en especial en las zonas expuestas como el rostro, el cuello, el escote, el dorso de las manos o los brazos.

Existen otras causas responsables del desarrollo de manchas en la piel, como el embarazo, algunos fármacos, anticonceptivos hormonales o el paso del tiempo.

El principal factor implicado en la aparición de lesiones en la piel (manchas, fotoenvejecimiento y cáncer de piel) es la radiación ultravioleta.

Algunos de los consejos para evitar las manchas en verano:
  • Evita el sol en las horas centrales del día (de 11 a 16 horas)
  • Utiliza a diario una crema con protección solar, aplicándola cada 2 o 3 horas, durante todo el año e incluso aunque no vayamos a estar expuestos al sol.
  • Elegir una crema con un factor de protección solar (SPF) mayor de 30, lo ideal es protección 50 y que sea efectiva contra la radiación A y B (UVA y UVB), información que siempre debe estar visible en el envase.
  • Utiliza gorros, sombreros, sombrillas y prendas para cubrir las zonas más sensibles y más expuestas como: rostro, escote, hombros, las manos y brazos
  • Aplica la crema solar aunque el día esté nublado, ya que las nubes bloquean buena parte de la radiación ultravioleta B que son las responsables de las quemaduras solares, pero no bloquean la radiación ultravioleta A, las responsables de las arrugas y el fotoenvejecimiento de la piel
  • Complementa la fotoprotección desde el interior, con complementos alimenticios, principalmente durante el verano.

¿Y tú cuidas tu piel en verano  para evitar las manchas?  ¿Cuál de estos consejos cumples en el verano?

Te invitamos a leer algunos artículos que podrían interesarte 😉

Leave a Reply