[vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Carboxiterapia es una técnica que se basa en la aplicación de forma subcutánea de dióxido de carbono para realizar tratamientos estéticos y médicos.  Esta técnica ya se utilizaba desde el año de 1932, en el balneario francés de Royat en Clemont-Ferran, para tratar las enfermedades arteriales de las piernas.

La inyección de CO2 modifica el pH de la zona y esto hace aumentar el suministro de oxigeno a los tejidos. También aumenta la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo en la zona tratada y mejora la microcirculación de la zona; Esto, produce una mejora de las reacciones metabólicas originando un aumento de la combustión de las grasas y en consecuencia una disminución del volumen del tejido adiposo.

El gas se inyecta por vía subcutánea mediante una fina aguja conectada a una pistola mecanizada que nos permite controlar la dosis, el flujo y el tiempo de inyección. Después de la inyección suele aparecer una molestia que es transitoria, sintiendo un leve dolor tipo picazón o quemazón que pasa en pocos segundos y queda la zona un poco roja por que se activa la circulación.

En la piel, mejora la microcirculación y estimula la formación de fibras de colágeno y elastina disminuyendo la laxitud cutánea. Es un excelente tratamiento para:

  • Estrías
  • Pre y post liposucción
  • Disminución de la papada
  • Disminución de la celulitis y grasa localizada
  • Caída del pelo: la aplicación de CO2 en el cuero cabelludo revitaliza significativamente el cabello, deteniendo su caída, pues incrementa la microcirculación sanguínea y mejora el aporte de nutrientes y oxígeno al cuero cabelludo.

La carboxiterapia como cualquier otro procedimiento tiene algunas contraindicaciones, entre las que se cuenta por ejemplo, anemia, diabetes mellitus descompensada, hipertensión no controlada, condiciones médicas previas que deben ser evaluadas por el médico en la primera consulta; en la cual , además debe realizarse una historia clínica donde se detallen, alergias, medicamentos que usa el paciente, cirugías previas, etc.

Recuerda, cada que desees realizar un tratamiento, debes ponerte en manos de especialistas para poder obtener un resultado efectivo y de calidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Archivos

¿Te puedo ayudar?