Si alguna vez te has sentido incómoda al usar faldas o en el verano cuando llevas el traje de baño porque tus piernas lucen esas antiestéticas arañas vasculares (comúnmente llamadas varices) debes saber que no eres la única. Se considera que más de la mitad de las mujeres tienen este problema común (pequeñas varices).
Si quieres eliminar esas venitas que hay en la zona de las piernas, pantorrillas o incluso muslos, en la actualidad existen diferentes tratamientos para quitar las varices. Entre ellos están: La Luz pulsada intensa (IPL) y La escleroterapia.
La luz pulsada intensa (IPL): Produce destellos luminosos especialmente calibrados para actuar selectivamente sobre las varices, destruyéndolas sin dañar los tejidos circundantes, a través de un proceso denominado Fototermolisis Selectiva. EL IPL no resulta invasivo, ya que lo único que pasa a través de la piel es una serie de breves disparos de luz.
Los resultados del tratamiento de eliminación de varices con IPL producen una regeneración de la piel, adquiriendo una mejor textura y reduciendo las venas varicosas.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]No requiere ningún cuidado posterior especial salvo la aplicación de protección solar y el uso de medias compresivas.
Cada sesión dura aproximadamente entre 20 y 30 minutos. Para completar el tratamiento de eliminación de varices con IPL son necesarias entre 4 a 6 sesiones por zona, dependiendo de las características de la vena varicosa.
La escleroterapia: Conocida también como la Fleboesclerosis Estética consiste en microinyecciones indoloras sobre la vena que progresivamente producen su eliminación.
La fleboesclerosis consiste en la infiltración de un líquido en el interior de la luz de la variz para producir una inflamación del endotelio (la capa más interna de la vena) y desencadenar posteriormente a su reabsorción. Este proceso consigue que desparezca la variz.
El tratamiento de fleboesclerosis no sólo provoca una mejoría de la apariencia de las piernas, sino que también hace mejorar su circulación. La reducción y eliminación de las várices ayuda a que el flujo de la sangre sea más continuo y consigue minimizar el dolor y cansancio de las piernas.
No requiere ningún cuidado posterior especial salvo la aplicación de protección solar y el uso de medias compresivas.
Cada sesión dura aproximadamente entre 20 y 40 minutos. El número de venas que tratamos en una sesión médica dependerá en función de su tamaño y localización.
Recuerda acudir con médicos especializados para eliminar las varices y venitas de tus piernas de una forma efectiva y duradera. Si tienes alguna duda o requieres más información ¡Consúltame!
[/vc_column_text][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]