Plasma rico en plaquetas, también conocido como PRP, es un tratamiento dentro de la medicina estética que ayuda a la reparación de las células y colágeno.
Se trata de un método no invasivo, que a través de las plaquetas obtenidas de la sangre del paciente de las cual se aprovecha el crecimiento y regeneración de las células. Una vez obtenida la sangre esta se centrifuga y se mezcla con otra solución para volver a reinyectársela al mismo paciente.
Puede aplicarse en varias zonas entre las que destacan: cara, cuello y escote, manos, estrías y cicatrices. Además, se puede emplear contra la alopecia y como tratamiento antimanchas.
La duración del tratamiento dependerá del número de sesiones y del cuidado del paciente en la zona tratada.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]¿Cuáles son los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?
Entre los beneficios que se pueden conseguir con el tratamiento de PRP son:
- Aumentar el grosor de la piel
- Devolver elasticidad y firmeza
- Disminuir efecto de la oxidación celular
- Eliminar las arrugas
- Controlar la alopecia
- Elimina estrías
- Elimina manchas
¿Cuáles son sus contraindicaciones del tratamiento PRP?
El plasma rico en plaquetas es un tratamiento muy seguro ya que la sangre que se emplea es extraída del propio paciente. Se trata pues de un procedimiento simple y ambulatorio que siempre debe ser aplicado por profesionales médicos.
El paciente deberá tener más cuidado si tiene acné severo o esté realizando algún tratamiento médico. Si está en la última situación, lo mejor será consultarlo con su médico antes de llevar a cabo el tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP).
[/vc_column_text][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]