Quieres saber cómo decirle adiós a la hinchazón de brazos, muslos y tobillos,. Aunque te parezca sorprendente, la retención de líquidos es una forma de defensa del organismo, al tener duda a no recibir la suficiente hidratación, decide acumular líquidos para evitar algún trastorno; y es en este momento donde se siente la sensación de hinchazón, molestias e incluso aparición de celulitis.
Pero hoy en día no es una batalla perdida, contamos con tratamientos que ayudan a mejorar la retención de líquidos. Hoy traemos algunos consejos prácticos para que te sientas más ligera. Además de contarte más sobre la presoterapia, el tratamiento más efectivo para la retención de líquidos.
¿Comenzamos? Primero es bueno saber identificar la retención de líquidos. Es muy fácil, solo tienes que apretar por un momento con un dedo en la zona que piensas que tienes retención de líquido y luego suéltalo. Si la marca se queda durante unos segundos estás sufriendo retención de líquidos y es el hora de que empieces a buscar solución.
Primero debes preparar tu cuerpo para evitar la retención de líquidos, no solo es necesario beber gran cantidad de agua, también debes llevar una vida activa, hacer ejercicio de forma regular, moverte y liberar toxinas. Puedes ayudarte con infusión de romero o diente de león y así evitas que siga acumulándose líquidos. También es hora de que te pongas manos a la obra para hacerla desaparecer.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Lo siguiente es revisar tu lista de la compra para hacer trabajar menos a tus riñones y que puedan depurar a buen ritmo. Toma nota de los alimentos que aumentan la retención de líquidos y evítalos: Embutidos, comida frita, sal, frutos secos salados, Alcohol. Y también trata de consumir: Cebolla, apio, alcachofas, pepino, sandía, pomelo y limón.
Y mientras regulas tu dieta para que sea más equilibrada, practicas deporte y duermes las horas que tu cuerpo necesita, puedes ponerte en manos de un especialista para que te hagan un drenaje linfático para eliminar líquidos, ya que activa tu sistema linfático y limpia tu organismo.
El drenaje linfático mecánico o Presoterapia es uno de los tratamientos más demandados para la retención de líquidos.
¡Prueba la presoterapia! Consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático.
A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático, logrando así a la eliminación de los líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices. ¿Qué esperas para probarlo y mejorar tu problema de retención de líquidos?
Aplica pronto los consejos que te doy y comienza a ver los resultados ;) Ahora cuéntame ¿En qué zona del cuerpo sueles acumular más líquidos? Déjalo en los comentarios y preguntas, estaré alegre de responderte.[/vc_column_text][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]