La piel es el órgano más grande del cuerpo y para el cual deben mantenerse los cuidados necesarios, ya que está en constante contacto con agentes que la dañan. Esta es una lista de siete cosas que debes evitar para tener una piel más sana y bonita :

1. Humo del cigarrillo: esto aumenta significativamente las arrugas de la piel y la sequedad. Además consume la vitamina C del cuerpo, que es un ingrediente clave para mantener la turgencia y humedad de la piel.

2. Exposición al sol: cuando se expone al sol sin protección se ve envejecida y puede tomar un color marrón o un aspecto seco mientras las arrugas y la flacidez aumentan. Además, el riesgo de cáncer de piel se incrementa.

3. Exposición al frío: las bajas temperaturas contribuyen al deterioro de la piel resecándola.

4. Falta de ejercicio: una vida sedentaria contribuye al daño de la piel, recuerde que el ejercicio tonifica los músculos, ayuda a mantener el flujo de sangre y elimina sustancias tóxicas que perjudican al organismo.

5. Consumo de alcohol: genera la dilatación de los vasos sanguíneos pequeños en la piel y aumenta el flujo de sangre cerca de la superficie.

6. Estrés: hace que el ceño se frunza y el rostro se marque irreversiblemente. Produce arrugas prematuramente.

7. Falta de sueño: en la cara se refleja la carencia de sueño. Las ojeras y bolsas bajo los ojos son las muestras delatoras. Con el tiempo la piel de la zona se verá flácida y demacrada

Por suerte estos procesos pueden mejorar gracias a la Medicina Estetica, consultanos!!

 

Archivos

¿Te puedo ayudar?