6 Mitos de la rinomodelación sin cirugía

By: | Tags: | Comments: 0 | septiembre 26th, 2019

rinomodelación

La rinomodelación sin cirugía, es un tratamiento, en el que se puede conseguir una nariz perfilada en unos 20 minutos y lo mejor de todo: sin la necesidad de pasar por quirófano.

Los buenos resultados, la rapidez y eficacia de este tratamiento hace que sorprenda  y genere  una serie de mitos alrededor de este, que pueden  hacer que te lleven a descartar la rinomodelación sin cirugía, por eso quiero compartir 5 mitos, y  aclarar todas y cada una de tus dudas.

  1. Es dolorosa la rinomodelación

Falso

Mediante la aplicación de frío en la nariz, los pinchazos se hacen imperceptibles para los pacientes, que no notarán las infiltraciones de ácido hialurónico.

La rinomodelación sin cirugía se realiza en tan solo 20 minutos.

  1. Es necesario anestesia general para realizar el tratamiento de rinomodelación.

Falso

No, la rinomodelación sin cirugía no requiere anestesia general para su realización ya que no es un tratamiento invasivo y el paciente apenas nota las pequeñas inyecciones con las que se realiza.

Para mayor comodidad, se realiza una ligera sedación en la zona, regularmente mediante la simple aplicación de frío, para que el paciente no note absolutamente nada durante el tiempo que dura la aplicación del ácido hialurónico, pero la zona recupera la sensibilidad pasados pocos minutos.

  1. Después de la rinomodelación se puede realizar una rinoplastia

Verdadero

La rinomodelación sin cirugía con ácido hialurónico en muchas ocasiones se convierte en el paso previo a la rinoplastia. Los pacientes de cirugía prefieren realizarse antes un relleno temporal con el fin de ver los resultados definitivos que tendrían con la operación.

  1. La rinoplastia sin cirugía sirve para remodelar una nariz por completo

Falso

La rinomodelación no es lo mismo que una rinoplastia. Mientras que con el procedimiento quirúrgico se puede retocar la estructura ósea de la nariz, con la rinomodelación se consigue corregir la asimetría de la nariz, disimular un caballete muy pronunciado o elevar la punta de la nariz pero sin modificar la estructura dura de la nariz, es decir cartílago y hueso.

  1. La rinomodelación soluciona problemas de respiración

Falso

La septoplastia es la cirugía indicada para mejorar los problemas  de respiración ocasionados por el desvío o la fractura del tabique nasal. Para solucionar obstrucciones en las vías respiratorias, es necesario tocar el hueso y por lo tanto se requiere un proceso quirúrgico.

La rinomodelación, solo se utiliza para corregir malformaciones superficiales o asimetrías.

Rinomodelación sin cirugía

  1. Los resultados de la rinomodelación no son para siempre

Verdadero

Al realizarse con ácido hialurónico, esto asegura que los resultados serán visibles durante aproximadamente de 12 a 15  meses  (Dependiendo de cada paciente) periodo tras el que esta sustancia es absorbida por nuestro organismo de forma completamente natural, debemos recordar que el ácido hialurónico es un polisacárido que produce nuestro propio cuerpo.

Luego de ese periodo sería necesario realizar una nueva sesión con el fin de que los resultados se prolonguen.

Espero que te haya solucionado las dudas más frecuentes sobre el tratamiento de rinomodelación, si tienes alguna duda puedes dejarla en comentarios para  resolverlas.

Te invito  a leer algunos artículos que podrían interesarte 😉

Leave a Reply