Los implantes mamarios juegan un rol importante en la calidad de vida de muchas mujeres, especialmente aquellas que necesitan una cirugía reconstructiva luego de un cáncer o trauma o  para corregir un defecto, incluso es un procedimiento estético más relacionado con las tendencias sociales.
La FDA (U.S. Food and Drug Administration) recomienda conocer estos 5 hechos a cualquiera que considere someterse a un aumento mamario:
1. Los implantes mamarios no son permanentes
Aunque algunas mujeres llevan sus implantes sin modificación desde hace 20 ó 30 años esto no es lo común. Generalmente y dependiendo de cada persona se hacen necesarias nuevas intervenciones para modificar la forma o tamaño del implante.
2. Investigar qué implantes van a ser colocados
Los implantes actuales son muy seguros pero cada paciente debe informarse y consultar con su médico la marca y tipo de implante que será utilizado en su caso.
3. Comunicarse con el médico
El resultado de la operación depende de muchas decisiones que el cirujano toma pero que deben estar alineadas con las expectativas de la paciente.  Es muy importante que la comunicación genere la confianza necesaria entre médico-paciente para que puedan explicarse cada detalle estético esperado, las condiciones de la intervención, el postoperatorio y la adaptación del implante en la vida cotidiana de la paciente.
4. Aprenda sobre los riesgos a largo plazo
Citamos textualmente lo que indica la FDA:
Algunas mujeres con implantes de seno han experimentado enfermedades del tejido conectivo, dificultades con la lactancia o problemas reproductivos. Sin embargo, la evidencia actual no respalda una asociación entre los implantes de seno y estas condiciones. La FDA ha identificado una posible asociación entre los implantes de seno y el desarrollo del linfoma anaplásico de células grandes (LACG), un tipo raro de linfoma no Hodgkin. Las mujeres que tienen implantes de seno pueden tener un riesgo muy pequeño pero mayor de desarrollar LACG en el fluido o tejido cicatricial alrededor del implante. Como los demás linfomas, el LACG es un cáncer del sistema inmune y no del tejido mamario.
5. Mantenga revisiones periódicas y reporte cualquier problema a su médico

Tienes dudas? consultanos!!

Archivos

¿Te puedo ayudar?