Los mejores tratamientos para eliminar las estrías

By: | Tags: | Comments: 0 | julio 28th, 2017

eliminar estrias

¡ESTRÍAS! ¿Quién no ha oído hablar de ellas? Es más, ¿Cuántos las han sufrido? Hoy hablaremos de algunos de los mejores tratamientos para eliminar las estrías.

Primero de todo, tienes que saber que las estrías son algo muy frecuente, pues tienen una prevalencia del 11 al 88% en las personas adultas. Hay dos etapas en la vida de una mujer en las que su aparición es más frecuente:

Adolescencia: Aparecen en pecho, nalgas y zona lumbar

Embarazo: Aparecen en abdomen y pecho, pero también pueden hacerlo en nalgas y zona lumbar.

Existen factores que aumentan el riesgo de la aparición de estrías, como son la obesidad o los cambios bruscos de peso.

Aunque es cierto que no conocemos los motivos que van a llevar a una persona a tener estrías y a otra no. Hoy en día sabemos que influyen factores genéticos y que el motivo más claro es la obesidad.

PEELING

Existen métodos como el Peeling que te ayudarán a eliminar las estrías, este se usa con alfa-hidroxiácidos y mesoterapia; este proceso puede llegar a reducir las estrías en más de un 50%. Se realiza con el propósito de estimular la producción de colágeno y también que se puedan recuperar fibras de elastina.

CARBOXIERAPIA

Uno de los tratamientos que ofrece buenos resultados para eliminar estrías es la carboxiterapia, este reconstruye el tejido subcutáneo. La estimulación de las proteínas de colágeno mediante la infiltración de dióxido de carbono (CO2) para la piel puede reducir en gran medida las zonas con marcas en donde hay una rotura del tejido.

¿Dónde puede realizarse la carboxiterapia?

En cualquier lugar en donde exista una aparición de estrías. En el pecho, caderas, nalgas, brazos, piernas y muslos. Todas las zonas corporales que son propensas a tener una cicatriz del tejido conectivo dérmico o estría pueden ser tratadas por medio del dióxido de carbono.

Las estrías pasan por dos fases bien diferenciadas. La primera cuando se produce y toma un color violeta. En este estado es muy reciente la herida interna del tejido conectivo y de las células que lo conforman y reparar estas grietas es mucho más fácil. Los resultados de la carboxiterapia con estrías violetas alcanzan porcentajes muy elevados. En cambio, cuando la estría ya ha madurado, el tejido ha cicatrizado del todo y toma un color blanco es mucho más difícil recuperar esa zona. Sin embargo, realizando varias sesiones distribuidas en el tiempo hay mejoría e incluso disminución progresiva.

Gracias al riego circulatorio y la llegada de oxígeno y nutrientes que relanzan la síntesis del colágeno natural poco a poco se ve como las líneas y marcas de los glúteos, estómago, muslos y caderas empiezan a difuminarse.

Evidentemente hay distintos resultados según la persona, ya que se debe tener en cuenta la calidad de la piel de cada individuo, su plasticidad, edad así como factores propios. Cada persona reacciona de manera diferente al dióxido de carbono bajo la piel.

Otro de los tratamientos para la eliminar las estrías es el Láser, se hacen directamente en las estrías y logra eliminar gran cantidad de estas.

Estos tratamientos te ayudarán a eliminar las estrías, pero para evitarlas te recomendamos tener una dieta saludable, mantener hidratado, hacer ejercicio regularmente y evitar en lo posible los cambios bruscos de peso.

Leave a Reply