Tratamientos para el cuello, es una de las consultas más frecuentes en pacientes después de los 40 años, espero poder contestar todas las preguntas que recibo en el consultorio.
La piel del cuello presenta una dermis más fina que la del rostro, es muy pobre de fibras de colágeno y elastina, por lo que la piel de estas zonas tiende a la flacidez. Es un área muy propensa a las agresiones solares, esto ayuda a envejecer más rápidamente.
Después de los 35 años, nuestro cuello manifiesta una disminución progresiva del colágeno y elastina dándole a la piel del cuello un aspecto mate y apagado.
Los tratamientos indicados específicamente para el cuello como la mesoterapia, el bótox o la radiofrecuencia buscan tonificar la zona y minimizar los efectos de la edad en esa zona del cuerpo, ayudando a regenerar la dermis del cuello, proporcionando un aspecto más joven.
Algunos tratamientos para el cuello:
La mesoterapia: Se puede aplicar vitaminas, ácido hialurónico y minerales. Estas microinyecciones contribuyen a la estimulación de diferentes metabolismos biológicos de la piel, así como a la reestructuración cutánea y a la reparación de las pieles deterioradas rejuveneciendo la piel.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
La radiofrecuencia: Es un tratamiento indoloro, se calienta la piel hasta llegar entre 39º C y 42º C. La ligera retracción inmediata que se provoca con el calor va seguida por una producción natural de colágeno que puede durar de tres a seis meses.
Bótox: Por medio de agujas intramusculares, se inyecta la toxina en la piel, esta la relaja y evita las arrugas.
Estos son tratamientos sencillos que no tienen contraindicaciones y dan muy buenos resultados.
Las sesiones no duran más de una hora.
Resultados esperados y riesgos:
- El cuello recupera su hidratación, luciendo terso y luminoso
- Los tratamientos eliminan las arrugas del cuello, rejuveneciéndolo
- También eliminan el exceso de grasa y piel. El cuello está más estilizado y moldeado
Los resultados dependerán del tratamiento seguido. En cuanto a los efectos secundarios, pueden aparecer rojeces y hematomas.
Contraindicaciones
Los tratamientos para rejuvenecer el cuello están desaconsejados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomiendan en personas con problemas cutáneos o enfermedades musculares, cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes.
¿Y tú, te harías alguno de estos tratamientos para mejorar la piel de tu cuello?
[/vc_column_text][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]