Hasta la fecha la ESTETICA GENITAL, era un tema tabú, el creciente interés en aquello que gira en torno a la sexualidad y las relaciones de pareja así como aspectos de la evolución de la sociedad hace que la sociedad muestre una inquietud por mantener un aspecto de “belleza  integral”

En muchos de los pacientes puede existir ciertos problemas al momento de mantener relaciones sexuales si tienen unos genitales de los que se avergüenzan, es otro de los principales motivos que lleva cada vez a más mujeres a buscar una solución a su problema en nuestra clínica.

La edad de las mujeres que solicitan estas técnicas es cada vez menor -aunque oscila entre los 18 y los 60 años, el pico de mayor demanda se sitúa entre los 30 y los 35 tratamientos como:

La depilación de las ingles (brasileñas, integral), y las modas de bikinis escuetos y ropa muy ajustada, como los leggins, que cada vez deja menos lugar a la imaginación.

¿Pero qué es lo que más se solicita?

El 80% de las consultas son por labioplastias( reducción o de aumento de labios menores) así como   rejuvenecimiento vaginal y hasta aumentar el placer engordando el punto G con implantes.

Y el 20% restante por repoblación de vello púbico y la himenoplastia,

En detalle…

Aumento de labios mayores

Cuando por el aumento de la edad o la disminución de peso, los labios mayores pueden disminuir su volumen dando un aspecto marchito y deshidratado se realiza un relleno de los labios mayores para que ambos estén equilibrados (se puede disminuir los menores y se aumentan los mayores). Esto se realiza mediante un injerto de tejido graso o lipoimplante y también con rellenos o fillers( ácido hialuronico o hidroxiapatita de calcio)

aumento-labios-mayores

Aumento de grosor pene

Cuando el diámetro del pene es de aproximadamente menor de 2 cm se habla de penes delgados. En estos casos, es posible el engrosamiento del pene con material de relleno o fillers  (ácido hialuronico, hidroxiapatita entre otros).

Este procedimiento proporciona muy buenos resultados naturales, dando un mayor diámetro y satisfacción personal y a la pareja.

engrosamiento-esp

Reducción de labios menores o ninfoplastia

Normalmente los labios menores no sobresalen por fuera de la vulva, pero cuando tienen un crecimiento anómalo acaban sobresaliendo de los mayores, presentando un aspecto caído y causan problemas funcionales,

La causa es múltiple y puede deberse a factores genéticos, partos múltiples, alteraciones hormonales durante la pubertad, algunos medicaciones, entre otras.

Con lo cual a veces impide actividades diarias, molestias con el roce de la ropa, la práctica de deportes  van dándoles una apariencia envejecida y deforme que puede acomplejar a las mujeres afectadas, sin contar con las molestias que producen durante las relaciones sexuales y en su higiene íntima.

Tratamiento

Consiste en hacer un pequeño corte en los labios menores dandoles un tamaño más funcional y estético sin que por ello se vea comprometida la función protectora ni su sensibilidad. Se considera que su tamaño óptimo es de aproximadamente un centímetro, y no deben sobrepasar los labios mayores.

Normalmente se realiza con anestesia local y sedación y aunque la cicatriz es imperceptible, el procedimiento suele durar entre 40 min a 1 hora luego se reincorpora a su vida cotidiana rápidamente, aunque es aconsejable hacer reposo las siguientes 24 horas.

reduccion-labios-menores

Blanqueamiento genital

El paso del tiempo, el roce con la ropa, la menstruación, la sudoración, higiene, cambios hormonales son algunas de las causantes de la pigmentación u oscurecimiento de la zona genital. A través del uso de técnicas como peeling, laser de co2 , se puede conseguir resultados totalmente naturales, Cada sesión dura entre 20 y 30 minutos aproximadamente. Con una sesión comprobarás la eficacia de los resultados, dependiendo del grado de pigmentación que presente tu piel se podrá recomendar un ciclo de dos o tres sesiones, pudiendo establecer una sesión cada mes y medio o dos meses.

blanqueamiento-genital

Aumento del punto G

El punto G se define como un área sensible localizada en la parte anterior de la vagina, que estimulada puede llevar a una excitación sexual.

El aumento de punto G consiste en aplicación de un relleno o fillers en dicha zona con el fin de conseguir un aumento de la protuberancia que propicie una mayor estimulación y consecuentemente un mejor orgasmo.

La técnica se realiza con anestesia local y la recuperación es inmediata, salvo que se deben evitar las relaciones sexuales durante los primeros 5-7 días.

aumento-punto-g

Depilación genital

El Láser para depilación del vello, actúa de la siguiente forma:

El vello contiene melanina, componente natural que le aporta el color.

Cuando la luz del láser interacciona con el vello, la energía es absorbida por la melanina, transformándose en calor, produciéndose entonces la destrucción del bulbo piloso (o raíz) sin afectar a los tejidos adyacentes.

Beneficios

  • Reducción permanente del vello
  • Útil en pieles bronceadas
  • Se aplica durante todo el año
  • Rápido y seguro
depilacion-genital

CONSULTE MÁS INFORMACIÓN