La radiofrecuencia, es una técnica de uso terapéutico conocida en cirugía desde hace más de 70 años, inventada por el Dr. T Bowie (Hardvard). En la actualidad su uso en el campo de la estética, es una de las mejores técnicas para el tratamiento de la celulitis y flacidez.
La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que ayuda a:
- La formación de nuevo colágeno.
- El drenaje linfático.
- La circulación de la piel y el tejido subcutáneo.
- La migración de fibroblastos.
La tecnología que emplea el método de la radiofrecuencia es capaz de llegar a capas más profundas de la dermis mientras se protege la epidermis durante el tratamiento.
La radiofrecuencia produce la retracción del colágeno y de las fibras envejecidas de la piel para dar lugar a la formación de nuevas fibras, proporcionando una mayor elasticidad a los tejidos y obteniendo una piel más tersa y, como consecuencia, la reducción de las arrugas y flacidez.
Los resultados se logran habitualmente a partir del mes de tratamiento y mejoran en los siguientes, aunque esto dependerá del estado del colágeno de cada persona.
La radiofrecuencia es una técnica muy segura e indolora.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]La duración del tratamiento es variable dependiendo del área a tratar, entre los 25-30 minutos en las zonas pequeñas como abdomen o brazos y los 45-50 minutos para zonas más amplias.Las sesiones necesarias son variables y van a depender del estado de cada paciente , pero se consideran necesarias entre 4 y 6 en facial (para la papada), y entre 6 y 10 en tratamientos corporales.
Los efectos secundarios y contraindicaciones de la radiofrecuencia son:
Efectos secundarios
- Sensación de calor intenso durante unos minutos.
- Enrojecimiento que desaparece en 1-2 horas.
- Raramente quemaduras (asociados a defectos de técnica).
Entre las contraindicaciones:
- Embarazo y lactancia
- Marcapasos u obesidad mórbida
- Desfibriladores o cardioversores.
- Enfermedades neuromusculares
- Alteraciones de la coagulación
- Implantes recientes de colágeno
- Pacientes con alteraciones dérmicas.
- Implantes metálicos en la zona a tratar.
La radiofrecuencia puede complementarse con otras técnicas estéticas en tratamiento de manchas, arrugas, eliminación de venas en la cara, entre otras.[/vc_column_text][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]