[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]woman showing the wrinkles

Hoy hablaré en este artículo sobre las posibles consecuencias del botóx, ya que es una de las consultas que más me hacen los pacientes cuando se quieren hacer algún tratamiento con botox. Las aplicaciones de esta sustancia son muchas, pero es en el tratamiento para las arrugas y  para eliminar las líneas de expresión donde más se usan, por esto nos centraremos en este artículo en las posibles consecuencias del botox en el tratamientos faciales.

Algunas de las consecuencias del botox son: Las reacciones alérgicas, rigidez facial, náuseas, y entre los efectos colaterales más importantes se encuentran la parálisis facial y la caída del párpado, que desaparecen a los cuatro o seis meses.

Los pacientes que sufren de alergias a la bacteria usada en el botox,  no deben  utilizarlo,  tampoco mujeres embarazadas porque no hay estudios para demostrar que el tratamiento es seguro.

También la sustancia puede llegar a otros músculos, con resultados indeseados como una ceja más alta que la otra, situación que desaparecerá con el tiempo, debido a sus resultados temporales.

 [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]El botox funciona paralizando temporalmente los músculos en el sitio de la inyección. En pocos casos, este efecto puede extenderse a otros músculos cerca de la zona prevista. Esto puede causar parálisis temporal de los músculos cercanos, que pueden llevar a la caída del párpado o  parálisis facial.  Esto ocurre en menos del 1% de los pacientes que hacen tratamiento con Botox.

Otras reacciones que pueden tener una minoría de los pacientes es dolor en la cara, enrojecimiento de la piel en el sitio de la inyección y la debilidad de los músculos faciales, desapareciendo aproximadamente una semana después de la inyección.

Antes de recibir inyecciones de Botox, el  paciente debe informar al médico sobre cualquier medicamento que esté tomando para evitar posibles riesgos, ya que podían provocar efectos secundarios si se mezclan con algunos medicamentos.

En general el Botox es una sustancia segura con muy pocas contraindicaciones, y el número de pacientes que sufren los efectos es un porcentaje muy pequeño.

Y tú, has sufrido algún efecto secundario del Botox? Escríbenos y cuéntanos tu experiencia ;)[/vc_column_text][vc_facebook][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=iZ4brgF-Wn4″ align=»center» title=»¿Cómo disminuir las arrugas en 3 pasos?»][/vc_column][/vc_row]

Archivos

¿Te puedo ayudar?