Peeling químico, para una piel renovada

By: | Tags: , , , , , , , , , , | Comments: 0 | noviembre 12th, 2018

peeling químico

El peeling químico es un tratamiento que nos ayudará a mejorar el aspecto de la piel o  prepararla  para un tratamiento posterior.

El tratamiento de  peeling químico sirve para conseguir una piel renovada,  más luminosa, más lisa, con menos imperfecciones

Con una mejoría visible de la tonalidad, la textura, una reducción del tamaño de los poros cutáneos y una mayor firmeza por el efecto estimulador de la producción de fibras de colágeno y elastina.

¿En qué consiste el tratamiento de peeling químico?

Consiste en la aplicación de unas sustancias químicas en la piel para exfoliar y hacer que se desprendan las células ‘muertas’ y dañadas.

Esta descamación favorece la renovación cutánea, elimina imperfecciones y mejora y unifica el tono de la piel

Después de la  renovación cutánea, la piel está más receptiva a los tratamientos que se vayan a realizar a continuación, además de ayudar combatir las arrugas y las manchas.

Este procedimiento se emplea sobre todo para la piel de la cara, el cuello y el escote.

Para realizar el tratamiento se  utilizan diferentes ácidos (salicílico, glicólico, tricloracético, etc.).

El tratamiento puede ser superficial, medio o profundo, dependiendo del tipo, el color y la sensibilidad de la piel, de la actividad del paciente, el tipo de lesiones y los resultados esperados.

¿Qué otros beneficios ofrece un tratamiento peeling químico?

El peeling se utilizan para corregir y tratar arrugas finas, el acné y sus secuelas (marcas o cicatrices), los poros dilatados, la piel grasa, el engrosamiento de la piel, las manchas, el melasma, el fotoenvejecimiento.

En definitiva una piel nueva y renovada.

¿A qué edad se recomiendan los peeling químicos?

Lo más importante no es la edad de la persona sino el estado de su piel.

Algunos pacientes son muy jóvenes pero presentan importantes alteraciones de la pigmentación (manchas solares, melasma..) o marcas residuales de acné.

Para ellas, el peeling químico puede ayudarlas de forma notable a mejorar el estado y la calidad de su piel.

Este tratamiento es ideal para cualquier persona que quiera o requiera una renovación y regeneración de su piel.

 ¿Cada  cuánto deberíamos repetir este tratamiento?

Los peelings superficiales pueden repetirse al cabo de 4-5 semanas, siempre en función del  objetivo que busquemos y la patología a tratar y de la evolución que tenga cada persona con el tratamiento.

En el caso de los peelings medios o profundos, la frecuencia será menor. En algunos casos puede ser suficiente con un peeling cada 8-12 meses.

 ¿Qué época es la más recomendable para realizarse un peeling químico?

La mejor época para realizar un peeling químico es el otoño y el invierno.

En primavera y otoño, los peelings superficiales pueden realizarse si la piel no está bronceada y si no ha habido una exposición solar reciente. No obstante, hay que valorar cada caso en particular.

No es recomendable realizarlos en verano, ya que la piel suele estar mucho más expuesta a la exposición directa al sol, la cual debe evitarse al máximo después de un tratamiento con peeling químico.

*Los peeling químicos deben realizarse por parte de un profesional con experiencia, ya que una aplicación indebida puede provocar efectos indeseados e incluso quemaduras.

Leave a Reply