¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

By: | Tags: , , , , , , , , , | Comments: 0 | enero 9th, 2019

para qué sirve el acido hialurónico

¿Para qué sirve el ácido hialurónico? Desde hace ya algunos años que el termino es más conocido para las personas y es sin duda uno de los activos antiedad preferido por los especialistas de la belleza y la estética.

Su fama llegó cuando empezó a emplearse como ingrediente en tratamientos estéticos por sus extraordinarias propiedades antiedad.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente que se encuentra presente de forma natural en nuestro organismo (piel, articulaciones y cartílagos).

En la piel,  sirve como hidratante y da soporte para que se mantenga joven.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

  • Sirve para rejuvenecer la piel:

Es justamente  el ácido hialurónico la principal molécula involucrada en ello. Por lo tanto; este, nos sirve para aportar hidratación y elasticidad a la piel y así mejorar su aspecto y rejuvenecer la piel.

  • Hidrata:

 Ácido hialurónico tiene gran capacidad de absorción es un poderoso ingrediente hidratante. Ayuda a que esta hidratación se mantenga.

  • Ayuda a la creación de colágeno:

Promueve la creación del colágeno que sostiene nuestra piel y le ayuda a dar soporte.

  • Reduce las arrugas

Da volumen o relleno a nuestra piel, lo que ayuda a reducir las arrugas de expresión. Aunque es más efectivo cuando se inyecta, se pueden también apreciar sus efectos cuando se usa en crema.

Cuando el ácido entra debajo de la piel, forma una pequeña estructura que produce retención de agua y aumenta el volumen de la zona donde se aplica. Tiene la consistencia de un gel, al entrar en contacto con la dermis, se mezcla con el ácido hialurónico que esta contiene regenerando el volumen que tenía inicialmente. Además estimula la zona tratada al reactivar la síntesis del ácido y del colágeno.

¿Y tú, habías escuchado hablar del ácido hialurónico o ya hace parte de tu rutina y tratamiento de belleza?

Te dejamos algunos artículos que te puedan interesar:

Leave a Reply