Mitos de la depilación láser ¡Te los aclaro!

By: | Tags: , , , , | Comments: 0 | mayo 22nd, 2019

Mitos de la depilación láser: Esta técnica aunque cada vez genera más confianza, aún existen dudas respecto a su seguridad, efectividad, y los daños que puede ocasionar en la piel.

mitos de la depilación láser

Estas dudas se deben  a las malas prácticas que realizan algunas clínicas o centros con personal sin certificación, ni experiencia, que se encargan de la depilación láser, convirtiéndola en un procedimiento mucho más doloroso para los pacientes, que incluso puede causar irritación y hasta quemaduras en la piel.

Mitos de la depilación láser

Algunas de las ideas que se tienen en relación al tratamiento de depilación láser son un mito, por eso he preparado las principales preguntas que me llegan sobre el tema para puedan conocerlas y aclarar las dudas más frecuente.

1. ¿Cualquier persona puede hacerse la depilación láser? Mito
Siempre es necesario que el paciente tenga una consulta de valoración con el especialista, para que determine si una persona es candidata o no para utilizar esta técnica de depilación.

Si un paciente presenta heridas, irritación, quemaduras o alguna enfermedad cutánea como hongos y herpes, no podrá someterse a este tratamiento.

2. El tratamiento de depilación láser requiere varias sesiones independientemente de la zona del cuerpo que se quiera tratar: Realidad

El láser actúa eficazmente  sobre el vello que se encuentra en la etapa inicial de crecimiento, conocida como anágena, pero no todos los vellos están en esa fase al mismo tiempo.

Se necesitan varias sesiones para eliminarlo por completo; en promedio son de 6 a 8 dependiendo de la zona a tratar, el estado de salud del paciente y el tipo de piel.

Una vez acabado el tratamiento, es necesario realizar algunas sesiones extras de mantenimiento; existen folículos que pueden quedar en reposo hasta por seis años.

3. No se puede depilar ninguna área del cuerpo después del bronceado: Realidad.

Debido a la fotosensibilidad  y mayor concentración de melanina en una dermis bronceada, los especialistas recomiendan la abstención al tratamiento durante un periodo determinado para no comprometer la salud de la piel.

4. La depilación láser puede dar cáncer de piel: Mito

Otro mito de la depilación láser, ya que este método no es causante de esta enfermedad,  sin embargo, pacientes con historial de cáncer en la piel sí deben ser revisados por un dermatólogo previo al tratamiento.

Igualmente las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no pueden hacer la  depilarse láser, tampoco personas con diabetes.

Las personas que estén tomando algún medicamento deben consultar a su médico antes de exponerse al láser.

Si bien, el mayor beneficio de la depilación láser es que ofrece resultados permanentes por un largo periodo de tiempo, también tiene otras ventajas:

  • Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo (excepto el área de los ojos)
  • Tiene los mismos efectos en hombres y mujeres, no causa dolor, es sencilla, segura y no provoca efectos secundarios.

¿Y tú ya has probado la depilación láser?

Te invitamos a leer algunos artículos que podrían interesarte 😉

Leave a Reply