La Mesoterapia Facial, es una de las técnicas más usadas en la medicina estética, a través de la cual se inyecta la piel con potentes vitaminas y minerales anti-oxidantes, revitalizándola y haciéndola más radiante, firme y saludable; ya que con los años la piel pierde nutrientes y elasticidad por causa de exposición a la luz solar, una alimentación poco saludable, cambios hormonales, por la edad, entre otros factores.
El ácido hialurónico es un componente natural de la piel y su función es ayudar en el mantenimiento de su volumen y elasticidad; propiedades que se van perdiendo con el pasar de los años, dejando al descubierto un rostro que luce más reseco. Es aquí en este momento, donde la reposición de los niveles del ácido hialurónico mediante la Mesoterapia Facial ayuda a rellenar e hidratar la piel restaurando su apariencia sana y juvenil.
Efectos secundarios
Después de saber qué es la Mesoterapia Facial y las funciones que cumple esta técnica, vamos a conocer los efectos secundarios que puede tener este tratamiento que son generalmente leves.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
El dolor y la sensación de ardor son unos leves efectos secundarios de la Mesoterapia Facial. Estos se pueden minimizar con la aplicación de un anestésico tópico.
Se pueden formar pequeños granos, irritación que puede desaparecer en un periodo de dos semanas, entre las reacciones más frecuentes son hematomas e inflamación en el área afectada por las inyecciones. Con el fin de apresurar el proceso de sanación se puede aplicar un suplemento homeopático denominado Árnica, que es usado usualmente para tratar hematomas y puede ser usado por vía tópica u oral.
Cualquier tipo de dolor secundario debería desaparecer en el transcurso de los dos días. Otros efectos secundarios asociados a esta técnica es la presencia de pequeños entumecimientos y decoloración en el área tratada. Algunos pacientes podrían sufrir de nauseas leves. En el caso poco probable de que el equipo utilizado no haya sido esterilizado adecuadamente, podría aparecer una infección grave.
Ahora que conoces todos los efectos secundarios y los beneficios que tiene la Mesoterapia Facial, sólo nos queda recomendarte que siempre elijas el lugar adecuado con un equipo médico responsable y profesional para realizar cualquier tratamiento estético.
[/vc_column_text][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]