Me estoy quedando calvo ¿Tiene solución?

By: | Tags: , , , , | Comments: 0 | mayo 31st, 2019

¿Me estoy quedando calvo? La alopecia androgenética, es la forma más común de calvicie, afecta a casi la mitad de los varones y hasta al 10% de las mujeres.

Biofibras

Antes de buscar la solución del problema hay que confirmar que existe. ¿Me estoy quedando calvo? El cabello está hecho de queratina, como las uñas, pero al igual que estas, se regenera.

Cada vez que un cabello se cae debe salir uno nuevo del mismo folículo. Entonces los seres humanos cambiamos de cabellera en un promedio de 8 a 10 años.

Durante todo este tiempo es normal que muchos cabellos se caigan, en promedio se caen de 80 a 100 cabellos cada día sin que represente un problema de alopecia.

Tampoco es motivo de preocupación si esta media aumenta, pues varía en función del estrés y la época del año.

Cuando la piel del cuero cabelludo comienza a notarse y la densidad capilar disminuye, es hora de buscar una solución.

Hormonas, estrés, alimentación, enfermedades, medicación, vitaminas, minerales son factores que influyen para que la alopecia avance más rápido.

El primer paso es un diagnóstico con el dermatólogo para comprobar su grosor, densidad y presencia de cabellos miniaturizados.

Existen diferentes tipos de tratamientos para combatir la alopecia.

Tratamientos recomendados

SISTEMAS DE INTEGRACIÓN CAPILAR:

Los sistemas de integración son prótesis capilares a medida de cabello natural que no se notan, no se mueven y son aptos para casi cualquier caso de alopecia.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS:

Se extrae de la sangre del paciente, se procesa para concentrar los factores de crecimiento y se inyecta en el cuero cabelludo.

IMPLANTES CAPILARES CON BIOFIBRAS:

Las biofibras surgen como una alternativa al trasplante capilar. Permite injertar cabello que no sea del propio paciente, convirtiéndose los implantes capilares con biofibra, en un gran aliado de la persona que sufre de alopecia.

Son efectivas en todo tipo de alopecias tanto masculinas como femeninas, incluyendo las alopecias cicatriciales.

 transplante + biofibre
El TRANSPLANTE CAPILAR:

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) encabeza los avances que ha visto la cirugía capilar en los últimos años.

Es muy poco invasiva, consiste en extraer pelo a pelo microinjertos de una zona que no tiene la enfermedad, como la nuca, y con anestesia local se implanta. El rechazo es inexistente al tratarse de células propias y sólo es necesaria una intervención.

¿Tienes dudas? ¡consúlteme!

Te invitamos a leer algunos artículos que podrían interesarte 😉

 

Leave a Reply