IPL facial es uno de los tratamientos más innovadores dentro del campo de la Medicina Estética. El tratamiento consiste en la aplicación directa de luz pulsada intensa sobre la zona a tratar, que se cubre con un gel frío que favorece la conducción de la luz logrando una mayor efectividad.
Este tratamiento ayuda al rejuvenecimiento de la piel, el tratamiento de lesiones vasculares benignas, hiperpigmentaciones, también está indicado para pacientes que sufren rosácea y aquellos que tienen rostros y mejillas enrojecidas por una vasodilatación venosa.
El IPL facial es una técnica que permite que el calor generado por la luz pulsada destruya la lesión, la cual se irá aclarando poco a poco, se estimula el colágeno y del tejido que traerá como resultado una piel más joven y luminosa.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Además, no tiene ningún tipo de efecto negativo, es un tratamiento indoloro y que no precisa anestesia. Es un tratamiento totalmente personalizado, ya que el doctor programa la intensidad y los pulsos de luz basándose en las características propias de cada paciente, según el tamaño, tipo y localización de las manchas, y el estado general de la piel.
El tratamiento tiene una duración aproximada de cinco sesiones, breves y periódicas. Cada sesión de IPL facial dura aproximadamente una hora y después de realizarla, la piel va regenerándose y renovando sus características.
Una de las características de este tratamiento es que puede realizarse tanto en el rostro como en el cuello, escote y dorso de las manos, en general en cualquier parte del cuerpo. Se recomienda no tomar el sol durante las dos semanas anteriores a realizarse el tratamiento y tener la piel lo menos bronceada posible. Igualmente no se debe exponer al sol las dos semanas posteriores y conviene el uso de fotoprotector solar pre y post tratamiento.
Los resultados del tratamiento de IPL facial se notan de manera progresiva, una mayor luminosidad de la piel, eliminación de manchas, rojeces y otras imperfecciones, estimulando la formación de nuevo colágeno.
¿Te has hecho alguna vez el IPL facial? ¿Lo recomendarías? Comparte tu experiencia con este tratamiento.
[/vc_column_text][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]