Diferencia entre rinomodelación y rinoplastia

By: | Tags: , , , , | Comments: 0 | diciembre 6th, 2018

rinomodelación

Conoce la diferencia entre rinomodelación y rinoplastia.

La nariz es el rasgo que más llama la atención de un rostro y que más influye en la armonía y personalidad facial.  Porque además de ser la parte más prominente de la cara, también ocupa su centro.

Es por esto que cualquier defecto en la nariz, ya sea grande o pequeño, influye de manera notable en la belleza, convirtiéndose en uno de los focos de preocupación o complejos.

Por ello, la rinomodelación  y la rinoplastia son dos procedimientos muy demandados en todo el mundo.

Pero sabes ¿Cuál es la diferencia entre rinomodelación y rinoplastia?

RINOMODELACIÓN SIN CIRUGÍA

La rinomodelación sin cirugía es un tratamiento estético que permite retocar algunas características de la nariz a través de la infiltración de material de relleno reabsorbible como el ácido hialurónico o hidroxipatita cálcica.

Obviamente, no permite unos cambios tan importantes y definitivos como con la cirugía de rinoplastia, pero puede ayudarnos a  mejorar pequeñas imperfecciones de la nariz como levantar la punta, un puente hundido, mejorar estéticamente un pequeño caballete o leves asimetrías.

En la mayoría de casos, la rinomodelación no requiere de anestesia, aunque algunos pacientes pueden necesitar anestesia local para evitar las pequeñas molestias que puedan aparecer durante los 20 o 30 minutos que dura cada sesión del procedimiento.

El tratamiento es indoloro, rápido y el paciente puede seguir haciendo su vida habitual desde el primer momento, pues no aparecen ni hematomas ni hinchazón.

Sin embargo, aunque se puede evitar pasar por quirófano en algunos casos muy concretos, no está indicado para la mayoría de los pacientes.

La rinomodelación, no es una solución definitiva, ya que, al utilizar material de relleno reabsorbible.

Es un tratamiento temporal cuyos resultados suelen durar entre uno y dos años, según cada paciente. Después, debería volver a repetirse.

LA RINOPLASTIA, CIRUGÍA PARA UN PERFIL PERFECTO.

La rinoplastia es la cirugía que permite mejorar el tamaño, la forma y la apariencia en general de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, mejorar la abertura de los orificios nasales, cambiar el ángulo entre la nariz y retocar su anchura, retocar el tabique nasal (en estos casos se llama septoplastia) o mejorar problemas de respiración.

En una rinoplastia, el objetivo del cirujano no debe ser sólo mejorar la nariz, sino conseguir armonía en las facciones un rostro proporcionado con una nariz bonita, unos rasgos más finos.

Es una de las intervenciones faciales más comunes en cirugía plástica y estética, pero requiere de gran pericia del cirujano para llevarla a cabo y conseguir los resultados esperados.

Ahora que conoces las diferencias entre la rinomodelación y rinoplastia ¿Cuál elegirías?

Leave a Reply