Depilación láser masculina. ¡Un adiós definitivo al vello!

By: | Tags: , , , , , , | Comments: 0 | febrero 25th, 2019

WhatsApp Image 2016-10-07 at 1.32.16 PM (1)

Depilación láser masculina. Sabías que aproximadamente entre un 25% y un 35% de los pacientes que vienen a las clínicas a realizarse el tratamiento de depilación láser son hombres.

El crecimiento significativo de esta cifra obedece a un cambio de mentalidad y por el que han empezado a someterse cada vez más a tratamientos para eliminar el vello corporal de manera permanente.

Las zonas más demandadas por los hombres son tórax, cuello, abdomen, espalda y barba.

El láser: Un adiós definitivo al vello.

Después de muchas décadas de cuchillas, cera o cremas, hoy en día hay  ya un claro favorito por su efectividad. “El láser”

En la depilación láser masculina, el sistema láser emite una luz monocromática cuyo punto diana es la melanina o pigmento del pelo y las ondas que produce viajan con la misma longitud de onda y no se dispersan.

Dependiendo del tipo de piel y las características del pelo, se usará un tipo u otro de láser, alejandrita, diodo o soprano, siendo el resultado igual de efectivo con todos ellos.

En depilación láser masculina se debe tener en cuenta que los andrógenos tienen distintos efectos sobre los folículos pilosos de las distintas regiones corporales:

  • Nulo en pestañas, suave en región temporal y occipital, media en extremidades y alta en región parietal, tórax, abdomen, axilas y cara.

Por ende, las variaciones del comportamiento del pelo en el hombre son distintas según las regiones a tratar y su edad y están sujetas a sus niveles hormonales.

Otro de los factores a tener en cuenta es la edad, pues los hombres comienzan a presentar pelo en la espalda y el tórax alrededor a los 20 años y, si no se tratan, y dada la tendencia fisiológica a continuar activando folículos latentes hasta aproximadamente los 50 años, la densidad de pelo en la zona aumenta y la superficie total se extiende.

Indicaciones para el tratamiento de depilación láser masculina:
  • No tener la piel bronceada, y no tomar sol el mes posterior a la sesión.

Actualmente, existen en el mercado equipos que permiten realizar el tratamiento en verano y para todo tipo de pieles.

  • No depilar el pelo de raíz, cera o pinza de depilar, el pelo debe estar presente en el momento de la sesión.
  • No combinar con ningún otro tipo de terapia láser (por ejemplo para manchas). Consultar con tu médico.

En la depilación láser masculina se necesitan más sesiones que las mujeres para eliminar el vello.

En la mayoría de los casos no se consigue eliminarlo por completo y existe posibilidad de que vuelva a aparecer aunque en menor cantidad y densidad.

Cuanto más joven es la persona, más cantidad de sesiones necesitará para obtener un resultado satisfactorio, puesto que las hormonas hacen que el crecimiento del vello sea mayor.

La depilación láser indolora es la mejor opción del mercado para decirle adiós de manera definitiva al vello.

y tú ¿Te atreves a probarla?

Te invitamos a leer algunos artículos que podrían interesarte 😉

Leave a Reply