Beneficios y riesgos de la Microdermoabrasión.

By: | Tags: , , , , , , , | Comments: 0 | julio 30th, 2017

microdermoabrasion arrugas

La microdermoabrasión es un procedimiento que realiza un barrido sobre la capa externa de la epidermis. Con sus minúsculas puntas de diamante pule la piel, eliminando  las imperfecciones que nos han salido durante los últimos meses.

Como el procedimiento de la microdermabrasión es no quirúrgico y prácticamente indoloro, constituye una forma efectiva y segura de recuperar la piel.

Beneficios de la Microdermoabrasión

La microdermoabrasión brinda muchos beneficios, desde reducir al mínimo las líneas finas hasta mejorar el aspecto de los poros,  su costo es relativamente bajo, convirtiéndolo en una opción práctica para pacientes con problemas cutáneos menores y signos de envejecimiento temprano.

La microdermabrasión elimina las capas superficiales de piel muerta y opaca, estimulando la renovación y el aumento de la producción de colágeno.

Se observan cambios en la textura, tono y color de las zonas tratadas desde el primer tratamiento.

La microdermabrasión también puede mejorar:

  • Piel grasosa o sin brillo.
  • Poros dilatados.
  • Líneas finas.
  • Cicatrices leves causadas por el acné
  • Problemas leves de la piel (como la pigmentación despareja o una mala textura)

Los beneficios de la microdermabrasión también incluyen la mejoría de la circulación y del flujo linfático, lo que promueve la salud interna de la piel.

Riesgos de la microdermabrasión

Los riesgos de la microdermabrasión son mínimos cuando el procedimientolo realiza un profesional del cuidado de la piel certificado. La mayoría de los riesgos asociados con la microdermabrasión son consecuencia de la aplicación incorrecta del tratamiento o de condiciones de falta de esterilización.

Si la máquina se utiliza a una intensidad demasiado alta, se corre el riesgo de perforar la piel del paciente con los finos cristales que se usan para exfoliar la piel. Además, los pacientes corren riesgo de contraer infecciones si el aplicador y el aspirador que se utilizan en la microdermabrasión no se esterilizan correctamente.

Estos efectos secundarios negativos de la microdermabrasión son poco frecuentes y no se producirán si la microdermabrasión se realiza correctamente.

Leave a Reply