Beneficios de la limpieza facial profunda

By: | Tags: , , , , , | Comments: 0 | noviembre 27th, 2018

¿Has perdido la luminosidad de la piel? ¿Notas espinillas y puntos negros en tu rostro? Es posible que necesites una limpieza facial profunda para recuperar la salud de tu rostro.

Día a día, la piel va acumulando suciedad, por la contaminación del ambiente que nos rodea y las impurezas producidas por el propio organismo.

La limpieza facial profunda sirve para remover células muertas, espinillas, impurezas, que se caracteriza por la aparición de pequeñas bolitas blancas o amarillentas en la piel, principalmente en el rostro.

Es recomendable hacer una limpieza cada 2 meses, de pieles normales y secas, y 1 vez por mes en pieles mixtas y grasosas o con acné.

La limpieza de facial profunda tiene una duración alrededor de 1 hora.

Pasos para hacer una limpieza facial:

  1. Limpiar la piel

Quitar el maquillaje y limpiar la piel aplicando una loción de limpieza para ayudar a quitar la grasa y algunas impurezas de la piel.

  1. Abrir los poros

Aplicación de vapor de ozono o vapor de agua, ya que el vapor ayuda a suavizar la piel, facilitando la extracción de las espinillas y de las impurezas.

El vapor de agua o de ozono puede durar de 5 a 10 minutos.

  1. Exfoliar

Sirve para remover la capa más superficial de la piel y de las células muertas, facilitando la extracción de las espinillas e impurezas.

En personas que poseen espinillas inflamadas esta exfoliación sólo se puede hacer con un producto específico, pero en todas las otras situaciones se puede usar una crema exfoliante que tenga microesferas que presionados en la piel, favorecen la extracción de la suciedad.

  1. Extraer los puntos negros

La extracción de los puntos negros es hecha manualmente, con gasa o con un pedacito de algodón humedecidos con una loción antiséptica, presionando los índices en dirección opuesta.

Este procedimiento puede demorar un máximo de 30 minutos y generalmente comienza en la zona T, en el siguiente orden: nariz, barbilla, frente y a continuación los cachetes.

  1. Máscarilla calmante

Se debe aplicar una máscarilla, generalmente calmante, de acuerdo con el tipo de piel, durante alrededor de 10 minutos para ayudar a disminuir el enrojecimiento y calmar la piel.

Durante su actuación se puede realizar un drenaje linfático manual en todo el rostro para ayudar a retirar el enrojecimiento y la hinchazón.

  1. Protector solar

Por último se debe aplicar una loción hidratante y protector solar siempre con factor de protección igual o superior a 30 FPS. Después de este procedimiento la piel queda más sensible de lo normal.

¿Qué cuidados debo tener después de la limpieza facial?

Después de la limpieza de piel profesional, es necesario tener algunos cuidados durante al menos 48 horas, como no quedar expuesto al sol y no usar productos ácidos y cremas aceitosas, dando preferencia a productos calmantes y cicatrizantes de la piel. Las buenas opciones son agua termal y el protector solar facial para proteger la piel de quemaduras solares y para evitar la aparición de manchas.

¿Cuándo no se debe hacer una limpieza facial?

La limpieza facial profesional no se debe hacer en la piel con el acné cuando hay espinas inflamadas, con aspecto amarillento, porque puede agravar el acné y dañar la piel.

No se debe hacer limpieza facial cuando la piel está bronceada porque puede llevar al surgimiento de manchas oscuras en la piel.

Tampoco se debe hacerse en personas con la piel muy sensible, con alergia, descamación o rosácea.

Personas que está haciendo tratamiento con ácidos en la piel como el peeling químico o que estén usando crema que contiene algún ácido.

La limpieza de facial se puede hacer en el embarazo, aunque es común que salgan manchas en la piel en esta etapa, por esto el esteticista podrá optar por usar productos diferentes o hacer una limpieza de piel más superficial, para evitar que se generen manchas oscuras en la cara.

¿Ya programaste tu próxima limpieza facial profunda?

Leave a Reply