5 Tratamientos de belleza para invierno

By: | Tags: , , , , , | Comments: 0 | diciembre 22nd, 2018

tratamientos invierno

 

En época de verano cuidamos mucho más nuestra piel pues está más visible y expuesto al sol, pero muchas veces desconocemos u olvidamos que el viento y el frío son factores que pueden ocasionar incluso más estragos, principalmente a las pieles más finas y sensibles.

Los cambios bruscos de temperatura en invierno y la exposición a la calefacción hacen que la piel sufra sequedad, enrojecimiento o tirantez.

Esto influye también en la aparición de arrugas prematuras y en que el rostro se muestre con menos luminosidad.

Ante esta realidad cabe preguntarse qué podemos hacer con nuestra piel cuando caen las temperaturas para que luzca en excelentes condiciones.

A continuación, te recomendamos 5 tratamientos de belleza para invierno.

El invierno es el momento de prestar un particular cuidado a nuestra piel  e intensificar los tratamientos faciales y corporales para evitar que sufra y que envejezca antes de tiempo.

Además  es la temporada ideal para realizar tratamientos que agradecerás en época de verano.

 

  1. Peeling químico

Los «peeling» faciales pueden tener diferentes propósitos como el rejuvenecimiento, la atenuación de marcas y cicatrices o la eliminación de manchas. En todos los casos, la mejora se consigue a costa de un preparado químico que consigue eliminar las capas superficiales de la dermis del rostro. Al margen de la profundidad con la que se haga, el peeling consigue dejar al descubierto las capas más jóvenes y delicadas del cutis, lo que implica un tiempo de recuperación en el que la exposición al sol está contraindicada.

2. Tratamiento de acné

Los tratamientos a base de isotretinoína que se recetan para combatir los casos más severos de acné son fotosensibles (al igual que muchos medicamentos anticonceptivos, por cierto) por lo que se prescriben durante los meses del año en los que nos exponemos menos al sol.  Aun así, los dermatólogos suelen recomendar el uso diario de cremas faciales con alto factor de protección solar para evitar la aparición de manchas irreversibles.

3. Eliminación de varices

Si tienes problemas de varices o arañas vasculares debes saber que el invierno es la época ideal para acabar con ellas mediante la técnica láser. Se combaten en varias sesiones y van desapareciendo de forma progresiva, pero requieren proteger la piel de la exposición solar durante al menos los meses anterior y posterior al tratamiento para evitar problemas de pigmentación.

 

  1. Atenuación de estrías

Aunque son un problema irreversible, existen tratamientos de láser específicos para atenuar estas marcas tan antiestéticas que quedan en nuestra piel tras el embarazo o los cambios de peso bruscos. Cuanto más recientes y, por tanto, enrojecidas estén las estrías, mejores resultados obtendremos con el tratamiento. Conseguir resultados con este tipo de tratamientos puede llevarnos unos tres meses en los que, por supuesto, no nos podrá dar el sol en las zonas afectadas.

 

  1. Eliminación de tatuajes

Otro problema que solemos recordar con el regreso del verano y que también requiere la intervención del láser es la eliminación de ese tatuaje del que nos hemos arrepentido. Esto da lugar a la aparición de rojeces e irritaciones que tenemos que proteger de la luz del sol. Esto evitará además la aparición de hiperpigmentación.

Leave a Reply